20 diciembre 2014

DIY · Bolas de Navidad

¡Ya estamos entrados de lleno en las fiestas de Navidad!

Aquí os dejo un detallito que a más de uno os puede salvar para entregar un regalo de última hora, los amigos invisibles... también podeis hacerlos para vosotros mismos!


Pues sí, se trata de estas fabulosas bolas de Navidad. Desde pequeño me han fascinado y siempre he querido tener una, así que de 2014 no pasa! Eso mismo han pensdo las personas a las que he obsequiado con ellas.

Para realizarlas necesitamos:
- Tarros de cristal con tapa.
- Figuritas impermeables, ramas...
- Purpurina variada.
- Glicerina (es lo más complicado de encontrar, yo la he comprado en la farmacia).
- Silicona caliente.
- Lazos y cuerdas para decorar.
- Agua.


Una vez localizados los elementos que vamos a introducir en los tarros para exponerlos a la nevada, vamos a clasificar cada figurita con los elementos que le acompañarán en cada uno de los tarros individualmente, para que no falte nada a la hora de ponernos manos a la obra.
Para preparación del tarro y estos elementos yo he optado por hervirlos y retirar los restos con jabón, amoniaco y un paño.


El proceso es muy sencillo hay que fijar las piezas a la tapa o el fondo del tarro, lo que sea más cómodo según la forma del mismo. El pegamento recomendado es uno resistente al agua, a mí la silicona caliente me ha servido por ahora, pero no sé cuánto va a durar.


Una vez tenemos listas las composiciones vamos a preparar el líquido del interior del tarro, que estará compuesto por purpurina, agua y un poco de glicerina (la suficiente para hacer que la purpurina caiga lentamente, se ve rápidamente cuándo será suficiente). Y una vez que tengamos la mezcla casi a rebosar probamos a cerrar con la tapa y las figuras ya adheridas, de modo que quede la mínima cantidad de aire en el interior.


Pues el resultado lo podéis imaginar, así comienza mi colección, aunque algunos ya lo tienen sus dueños definitivos:


Y esto es todo! Fácil, verdad? Os animo a que lo intentéis, bien en Navidad o quizás en otra época... yo estoy pensando que es una buena opción para meter fotografías o cualquier objeto... lo que sea con tal de ampliar la colección!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...