28 febrero 2014

INSPIRATION · José Monge Cruz o Camarón de la Isla

Hoy es veintiocho de febrero, quincuagésimo noveno día del año en el calendario gregoriano, según la wikipedia aún quedan 306 días para finalizar un año no bisiesto, como este 2014.

El 28 de febrero es una fecha importante, porque desde el mismo día del año 1980 se viene celebrando en esta fecha el día de Andalucía. Fue en 1981 cuando se aprobó definitivamente el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Andaluza, reformado en 2007, por el que se reconoce la identidad histórica de esta región tan peculiar y que tanto me gusta. Pienso ser afortunado de haber nacido en Andalucía.

Aprovecho esta fecha para iniciar la etiqueta INSPIRATION, recordando a un personaje icónico como es Camarón de la Isla.


En un día como hoy la bandera blanca y verde inunda las calles de mi pueblo y se festeja este acontecimiento, es un día para la diversión y el disfrute.
Sin embargo, el 28F de este 2014 es distinto. Sobrevuela una estela de pena en el ambiente y es que el gran Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gómez, hijo de Lucía Gómez, la Portuguesa) moría hace unos días.
Es otro de los personajes que se merece mucho más que este párrafo.

Paco de Lucía envidiaba la voz de Camarón, este gran guitarrista reconoció que daría todo lo que sabe de guitarra por cantar como él.


1 comentario:

  1. un dia amargo en andalucia para celebrar con la muerte de uno de los andaluces mas
    conocidos

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...