24 octubre 2013

TREND · ¡Y yo con estos pelos!

La apariencia física de cada uno es muy importante a la hora de establecer una relación social cualquiera.

En algún sitio leí una vez que las relaciones sociales se basan en el respeto y la tolerancia, y que para ganar el respeto de toda persona con la que nos encontramos, debemos respetarnos a nosotros mismos previamente.

El cuidado de la imagen juega un factor muy importante, que muchas veces descuidamos.

Por ejemplo, y en mi caso, reconozco que no soy un asiduo a la peluquería y es que es pedir cita para un corte y ya me estoy arrepintiendo. No sé si os pasa pero es el momento en el que más contento estoy con mi pelo.

No sé si algún trauma infantil me habrá llevado a esta percepción de la peluquería (que por otro lado me encanta la profesión) o quizás sea mi constante interés en tener el pelo largo, algo que nunca he conseguido. Justo ahora me encuentro batiendo un nuevo récord personal en cuanto a la largura del pelo, pero creo que para conseguir tenerlo aún más largo debo confiar en los profesionales del sector y retocarme algo, porque se me está yendo de las manos hasta puntos insospechados.

Para aclararme un poco las ideas de qué es lo que quiero hacer con mi pelo he consultado algunas páginas de hairstyle y he seleccionado las ideas que más me han gustado. Si estáis en mi misma situación espero que os sirvan de ayuda.


· ReBel, RODELAS & LUCANA - Premio Figaro a colección comercial masculina, 2013. Son cortes muy marcados, sobre todo en los laterales, algo que sienta muy bien a todos, sin embargo yo plantearía una oposición a estos cortes y reivindico la vuelta de la patilla española reinventada.

· MOUSTACHE, Antonio Calvo Estilistas - Premio pasarela Figaro, 2013. Las barbas y las melenas las veremos en muchos de los catálogos de moda para esta temporada, aunque en mi opinión deberían ser incompatibles, o melena o barba, pero nada de compaginarlas y mucho menos con un aspecto tan cuidadoso como el de esta propuesta.

· Cosmic Infinities, Sebastian Professional -  es una cadena para la que tuve ocasión de ser imagen en el verano de 2012, aún recuerdo cuando cuando intentaron hacerme la propuesta que aquí os muestro en segundo lugar, ¡qué poco me aguantó!

· Re-Act, Raffel Pages. Por fin el clasicismo, son cortes aparentemente sencillos, que según como lo peinemos nos favorecerán más o menos. El tupé hacia atrás suele quedar bien, bien repeinado para ocasiones especiales es siempre un acierto y podemos despeinarlo un poco más que en el ejemplo para el día a día, ahora bien, ¡cuidado con la raya al lado!

· He, Pelsynera. He aquí un intento de reinvención de la patilla española que comentaba antes. Me gusta mucho el estilo de la primera imagen, en la que se diferencia muy bien las partes de la cabeza, marcando la superior e igualando los laterales con una barba continua, ¡es una lástima que yo tenga el pelo tan liso!

· Juke Box, Jean Louis David. He aquí la propuesta más parecida a lo que he tenido hasta ahora, pero he decidido que ha llegado el momento de cambiar, entiendo que sea un estilo muy serio, que nos hace mayor y no siempre es lo que queremos aparentar.

· Criminal Paths, Nephan Pepin para Wild Life Hair. Vivan las ondas al agua, también para nosotros. Dentro de una tendencia muy marcada he encontrado estos ejemplos que combinan el corte desigual que hemos venido viendo con una fase de peinado muy completa. Si alguien tiene tiempo y paciencia que lo intente conmigo pero para la rutina diaria es un poco desacertado.

· Artelier (12-13) y otras campañas, Tony and Guy. Para gustos, los colores, y para gustos Tony and Guy, tienen un amplio book de tendencias y de cortes de muy distinta índole, perfecto para elegir el que más nos guste.

Tras mucho tiempo de incertidumbre, ya tengo mi cita para la semana que viene, en la peluquería de toda la vida, donde me peiné para la primera comunión, y aún no me he decidido. Las referencias que más me motivan son las dos últimas imágenes, B/N, de Tony and Guy, el toque desenfadado manteniendo un largo considerable creo que es lo que más se acerca a lo que estaba buscando.

Y vosotros, ¿cuál elegiríais?

La información ha sido obtenida en los siguientes enlaces; para chicos está todo resumido en el post, pero si sois chicas ¡aquí tenéis donde perderos!

· Club FIGARO, un proyecto español encabezado por profesionales de la peluquería nacional, que debe su nombre al barbero de ficción más famoso de la cultura occidental. Cada año elaboran unos premios de peluquería y me he puesto al día de las tendencias que se presentaron este año.

· Tony and guy. Es una empresa internacional de peluquería con 50 años de trayectoria profesional. Cuenta con salones de formación a los que se puede asistir como modelo, yo me he dejado en las manos de Piero de la academia de Milán varias veces y los resultados son muy convincentes.

· Sebastian professional. Es otra empresa internacional, que añade los servicios de la industria de champús al hairstyling. Tiene una presencia cada vez más notable en España y ha colaborado con eventos de moda como South 36.32n en Cádiz, donde en 2012 fui seleccionado como chico Sebastian Professional e invitado a la participación en la pasarela, una experiencia inolvidable.

· Tutupelu. Es una plataforma de la peluquería profesional, en ella encontramos tendencias, eventos, cursos... y mucha información para cualquier aficionado o profesional.

Igualmente los catálogos de moda en general son la base de las tendencias, si bien, generalmente no responden a líneas fijadas por profesionales sino al estilismo propio de cada modelo y su opinión es la misma que cada uno de nosotros.

¡Es todo por hoy! ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...